Incrementa los casos de coronavirus en Tecamachalco

Las autoridades sanitarias indicaron que el aumento se debe a que la mayoría de los habitantes bajaron la guardia con las medidas de prevención.

La cifra de casos de Covid-19 en el municipio de Tecamachalco aumentó luego de que las autoridades federales reportaron que se registraron nuevos contagios. La cifra oficial es de 358 casos; sin embargo, el Comité Municipal de la Salud señaló que esta cifra puede ser mayor a los 400.

Recordaron que la situación puede incrementar debido a que los casos sospechosos también aumentaron (41), debido a las personas que presentaron todos los síntomas o que convivieron con pacientes positivos.

Las autoridades sanitarias indicaron que el aumento se debe a que la mayoría de los habitantes bajaron la guardia con las medidas de prevención, como es el uso de cubrebocas en espacios públicos, respetar la Sana Distancia y el lavado constante de manos.

Lamentaron que muchas personas continúen realizando fiestas, pues sólo provocarán que en los próximos días se dispare los casos, por los festejos de la temporada Guadalupe-Reyes.

De los 358 casos se han logrado recuperar 250 personas, 98 pacientes se encuentra en observación médica en sus domicilios particulares y en 10 casos se requiere un tratamiento médico más riguroso.

La pandemia ha cobrado en total 73 víctimas, 67 murieron en el territorio nacional y tres eran migrantes que radicaba en los Estados Unidos.



  • URL copiada al portapapeles