Familiares de jóvenes agredidos por policías municipales piden indemnización

Presentaron un pliego petitorio a la presidencia municipal; requieren 150 mil pesos para pagar gastos médicos y de representación legal.

Familiares de los dos jóvenes agredidos el pasado 15 de noviembre, por elementos de la Policía Municipal, solicitaron al gobierno municipal la reparación del daño, así como la indemnización por las afectaciones que ha sufrido la familia por estos hechos.

La noche del domingo 15 de noviembre, los hermanos Leonel y Javier Espinoza Pérez, ambos menores de edad, fueron detenidos en la comunidad de Santa María Moyotzingo por elementos policiacos.

Los jóvenes viajaban a bordo de una motoneta cuando los uniformados les pidieron que se detuvieran. Tras detenerse, fueron golpeados por los uniformados. Leonel trató de retirarse del lugar y fue baleado por los policías; a Miguel se lo llevaron a las instalaciones de seguridad pública donde fue golpeado y estuvo a punto de perder un ojo.

Los familiares de los jóvenes presentaron este día un pliego petitorio solicitando a la presidencia municipal, Norma Layón, una indemnización por los daños sufridos y las afectaciones económicas que les han ocasionado.

Sergio Espinoza, familiar de los agredidos, dijo que hasta el momento requieren 150 mil pesos para pagar gastos médicos, de representación legal, rehabilitación física de ambos, entre otros.

También solicitan la manutención total de los jóvenes y de sus familias, pues ambos eran los responsables de los gastos de su hogar y por ahora están imposibilitados para trabajar.

Afirmó que tienen identificados a los elementos agresores, quienes siguen laborando y no han sido separados de su cargo a pesar de que la propia Norma Layón reconoció que hubo abuso de autoridad.

Añadió que dirigirán una copia del documento al gobierno del estado, otra al gobierno federal y una más a Derechos Humanos.


  • URL copiada al portapapeles