Habitantes foráneos de Tehuacán evitan el uso obligatorio de cubrebocas

Ante esta situación, la dirección de Turismo municipal realiza exhortos en hoteles y centrales camioneras, para evitar los contagios por Covid-19.

A través de los recorridos de supervisión que han realizado las brigadas Anticovid en el municipio de Tehuacán, ante la disposición del uso obligatorio de cubrebocas que el Cabildo amplió hasta el 31 de enero, las autoridades locales han señalado que son las personas foráneas las que incurren en no portarlos.

El director de Turismo municipal, Joan Alfonso Pérez indicó que han detectado que varias personas que visitan la ciudad incurren en no utilizar cubrebocas, lo cual puede deberse a que en sus zonas el tema Covid-19 no es tan fuerte como en Tehuacán; sin embargo, debido a que en el municipio existe un dictamen de Cabildo sobre su portación obligatoria se exhortará a las centrales camioneras y hoteles que soliciten a sus clientes que los usen, para evitar la propagación del virus.

El también integrante de la Comisión de Salud expresó que también sigue existiendo renuencia por parte de la ciudadanía de Tehuacán en utilizarlos, pese a conocer las disposiciones, por lo que intensificaron las brigadas para que hagan conciencia y de esta manera se pueda lograr frenar los casos y se logre reactivar el turismo.


La mayoría de las personas visitantes se justifican en el presunto desconocimiento de la medida, lo cual lo entienden, porque algunos vienen de lugares lejanos.

Puntualizó que para evitar que se siga incurriendo en esta situación de no portar mascarillas o cubrebocas, las áreas de Medicina Preventiva, Salud Municipal y Turismo visitan las centrales de autobuses, así como en hoteles, para colocar carteles en donde dan a conocer el uso obligatorio del cubrebocas y sus beneficios.

También se recuerdan otras medidas importantes, como mantener la sana distancia, utilizar el gel antibacterial y evitar lugares aglomerados.

En el primer operativo se recorrieron 29 hoteles, casas de huéspedes y las centrales de autobuses, además de estaciones de transporte público.

En las próximas dos semanas se intensificarán las medidas sanitarias para evitar que haya un incremento de casos de Covid-19, sobre todo porque se espera la visita de personas durante esta temporada decembrina.


  • URL copiada al portapapeles