Muere enfermera e inspector de Control Sanitario en Tehuacán por Covid-19

Las autoridades han señalado que intensificarán las acciones para frenar los contagios del virus en la ciudad.

El número de contagios de Covid-19, así como defunciones por este virus, van en aumento, afectando a personal que se encuentra en la primera línea de combate. En las últimas horas dos personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad: una enfermera del Hospital General de Tehuacán y un inspector de Control Sanitario que se encontraba en las brigadas Anticovid.

El anuncio del deceso de la enfermera, de 36 años de edad, se registró la tarde-noche del pasado martes. Se informó que tras varios días de estar internada en el Hospital General, en el cual también laboraba, perdió la batalla contra el coronavirus.

Guadalupe Ortega García era originaria del estado de Oaxaca y de acuerdo al certificado de defunción que se emitió la causa de muerte fue por distress respiratorio por Covid-19.

La Jurisdicción Sanitaria No 10 confirmó el fallecimiento de la enfermera, a través de las redes sociales, señalando que se encontraban de luto y lamentaban la partida de su compañera.

Sus restos fueron trasladados a la población de Teotitlan de Flores Magón, Oaxaca, para que se llevará a cabo su cristiana sepultura.

La segunda muerte se registró en las primeras horas de este miércoles. Se trató del inspector de Control Sanitario del Ayuntamiento de Tehuacán, Lorenzo Frías Guido, quien era reconocido por su amplia trayectoria en la corporación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tehuacán.

Hace unos meses se realizaron cambios en la corporación de emergencia y Frías Guido fue transferido al Hospital Municipal en dónde se encargó de la operatividad de una ambulancia; posteriormente fue asignado como inspector de Control Sanitario, en donde participó en los trabajos para prevenir el contagio del virus. Debido a que tenía una comorbilidad, tras enfermarse perdió la vida.

Las autoridades municipales señalaron que estarán intensificando los protocolos sanitarios y también aplicando acciones para verificar que se respeten los decretos emitidos por el estado, por lo que extenderán el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos hasta el próximo 31 de enero y continuarán las sanciones para las personas reincidan el desacatar la disposición.



  • URL copiada al portapapeles