Violan Ley Seca en la zona conurbada

Los ciudadanos buscan alternativas para comprar alcohol, ya sea de manera clandestina o por compras en internet.

Para evitar fiestas y reuniones masivas, con motivo de las fiestas decembrinas, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta decretó como prohibida la venta de alcohol en el estado de Puebla.

Sin embargo, en la zona conurbada varios habitantes se las han ingeniado para eludir el decreto estatal, sin importar que entre las sanciones se encuentren la clausura de los lugares que expidan bebidas alcohólicas.

La restricción busca contener los contagios Covid-19 en el estado, por lo que los infractores podrán provocar el cierre de sus puntos de venta (tienditas, OXXO, supermercados y restaurantes) con un cierre total de cinco y hasta 15 días.

En San Andrés Cholula se clausuró la tienda Super Extra de la 14 Oriente, por no acatar las restricciones sanitarias vigentes.

“La publicación entró en vigencia a partir de la publicación del decreto, es decir ayer. No hay fecha ahorita definida para el regreso a la venta, se estima que estaremos haciendo un análisis cada semana y con base en ese análisis de contagios tomaremos la decisión," señalaron autoridades estatales.

También informaron que no se trata de una Ley Seca como tal, pues recordó que en los restaurantes estará permitida la venta de copeo con alimentos, aunque la medida estará aplicada en los 217 municipios.

Los horarios en los restaurantes se mantienen como en los decretos anteriores, es decir, de lunes a sábado hasta las 21 horas y domingos a las 19 horas.



  • URL copiada al portapapeles