PC suspende más de 11 convivios en Tehuacán este fin de semana

Dos establecimientos fueron clausurados al desarrollarse un evento que violentaba los decretos estatales ante la pandemia del covid-19.

Más de 11 covifiestas fueron suspendidas por parte de personal Protección Civil y Bomberos el fin de semana en Tehuacán, por violentar los decretos estatales ante la pandemia, que prohíben la realización de convivios o eventos que concentren a personas para evitar los contagios de este virus, además dos establecimientos fueron clausurados.

 

Las acciones que se efectuaron para frenar estos eventos, por parte de diversas áreas municipales y Guardia Nacional, derivaron de denuncias ciudadanas, en donde reportaban que en diversos puntos de la ciudad, se efectuaban fiestas que no cumplian las medidas de seguridad.

 

Al arribar personal de Protección Civil y Bomberos a los sitios corroboró que se encontraban reunidas más de 30 personas, por lo que se procedió a suspender los eventos y desalojar los domicilios que en su mayoría eran particulares.

 

Uno de los espacios donde se le colocaron sellos de clausura, fue un taller de ingeniería automotriz, ubicado en la calle camino viejo colonia La Purísima, debido a que en el lugar se realizaba un convivió con más de 30 personas, por lo que no podrá funcionar durante los próximos 5 días de acuerdo a lo que le informaron las autoridades a la dueña del inmueble.

 

Sucedió lo mismo con un salón de fiestas ubicado la calle 21 norte y 4 oriente por lo que también se colocaron los sellos correspondientes.

 

Otra fiesta fue cancelada en la calle Corregidora de la colonia Tepeyac, en dónde tuvieron que arribar autoridades en compañía de la Policía Estatal para interrumpir este convivio, al igual que uno que se desarrollaba en la calle Upaep y Pascuas del fraccionamiento Las Flores y otro más en la calle 24 Sur de la colonia Tehuacán. En todos los casos se desalojó a las personas que se concentraban en el lugar.

 

En el salón Campestre ubicado en San Nicolás Tetitzintla se desalojó a un grupo de personas que se encontraban reunidas sin las medidas sanitarias pertinentes y que no cumplían con los lineamientos del decreto establecido el pasado 21 de diciembre.

  • URL copiada al portapapeles