Cancela Protección Civil baile público en Tonantzintla

Ignoraron los decretos del estado y exponían más contagios con la organización de este evento.

Sin importar el alto número de contagios por covid-19 en el estado de Puebla, el pasado domingoelementos de Protección Civil (PC) del municipio de San Andrés Cholula clausuraron un baile público que se llevaba a cabo en las inmediaciones de la plaza principal de la comunidad de Santa María Tonantzintla.

El baile era con motivo de celebrar parte de las fiestas de esta comunidad, pero violaba el decreto publicado el pasado 21 de diciembre por el gobierno del estado de Puebla, con el objetivo de evitar un aumento de contagios por coronavirus (SARS-CoV-2) ya que Puebla es uno de los estados con mayor número de casos.

De igual manera se realizaron diversos operativos por parte de PC para evitar la venta de alcohol, clausurando negocios que infieran con esta norma, con sanciones de hasta 15 mil pesos. La medida aplica también a puestos ambulantes.


La recomendación de la dirección de protección civil de San Andrés Cholula es quedarse en casa, no participar en aglomeración con más de diez personas y evitar las fiestas masivas en domicilios particulares.

 

  • URL copiada al portapapeles