Atlixco se suma al decreto e impide venta en vía pública

Algunos siguen la medida al pie de la letra, mientras otros lo hacen a medias.

Tianguistas y comerciantes establecidos, así como locatarios en los mercados municipales acataron el decreto emitido por el Gobierno del Estado de Puebla, este 29 de diciembre sobre la suspensión de actividades económicas no esenciales, aunque esto vaya en contra de su patrimonio.

 

De igual manera el evento en parque extremo “BrillaFest” anunció esta mañana mediante un comunicado el cierre de sus puertas, a esto se sumó el gobierno municipal con el informe de que no encenderán más los adornos navideños colocados en el centro histórico de la ciudad.

Todo esto con el fin de evitar aglomeraciones.

 

Aunque el decreto tomó por sorpresa a todos en el municipio, poco a poco los empresarios, comerciantes, locatarios y hasta los ambulantes fueron aceptanso la realidad y en el caso de los vendedores de temporada semifijos que se encontraban en las calles 3 sur, 5 oriente-poniente y avenida Independencia, desde la noche del 28 de diciembre comenzaron a retirar sus estructuras y productos.

 

En relación a los comerciantes establecidos, algunos de ellos se aventuraron a abrir esta mañana pero para la mitad del día ya se encontraban con las cortinas abajo, optaron por colocar pancartas con números de WhatsApp para seguir vendiendo o para la entrega de apartados. Otros aún más audaces mantuvieron la cortina a medio abrir invitando a los clientes a pasar para tener algo de venta, principalmente negocios con venta de regalos, productos para el maquillaje y ropa.

 

En tanto que para la zona del tianguis se montó operativo desde las 5 de la mañana, coordinado entre elementos de las policías estatal y municipal, así como de la Guardia Nacional para evitar la instalación de algún vendedor, pese a ello para la mitad del día la zona se veía con bastante afluencia de gente, algunos vendedores ambulantes y todo bajo la mirada de los policías municipales e inspectores.

 

En cuanto a los mercados municipales, en ellos solo están activos los vendedores de frutas, legumbres, carnes y comida preparada para llevar. 

  • URL copiada al portapapeles