Hospitales covid en Tehuacán registran alta ocupación y desabasto

En los nosocomios de la entidad se atienden pacientes contagiados del municipio, como de entidades aledañas.

Los Hospitales para la atención de pacientes con covid en Tehuacán han comenzado a registrar mayor ocupación, además de que presentan falta de medicamentos y tanques de oxígeno, para la atención de esos pacientes, reconoció el titular de la Jurisdicción Sanitaria 10, Héctor Hugo Altamirano Díaz.

 

Indicó que desafortunadamente la inconsciencia en la que empezó a caer la ciudadanía al no seguir los protocolos sanitarios, ocasionó que en estas fechas se registren más casos de contagios de covid-19, en donde los pacientes no solo están siendo atendidos en los hospitales, también se encuentren resguardados en sus hogares recibiendo el tratamiento correspondiente.

 

Expresó que en el caso de la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya se atienden varios casos, de los cuales algunos pacientes ya se encuentran entubados, mientras que en el Hospital General de Tehuacán de las 50 camas que se tienen en el área covid, el 20 por ciento, ya están ocupadas.

 

Refirió su preocupación ante el aumento de contagios y se teme que los ventiladores disponibles en los hospitales no sean suficientes para atender a los enfermos. Por ello reiteró el llamado a la ciudadanía a acudir a los servicios de salud, al registrar la sintomatología para evitar se agrave su situación.

 

Altamirano Díaz señaló que la situación por covid-19 en el municipio es complicada, dado que en los hospitales se presenta mayor ocupación, pues se están atendiendo pacientes provienentes de otros estados como Oaxaca y Veracruz, así como de municipios aledaños que incluso no pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria 10.

 

Agregó que con las medidas que se están aplicando con el nuevo decreto estatal se busca frenar los contagios y evitar un rebrote.

  • URL copiada al portapapeles