Retirarán a ambulantes en San Andrés Cholula

Quien sea sorprendido colocando su puesto será detenido y presentado ante un Juez Calificador.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula acatará los nuevos decretos y restricciones implementadas por el Gobierno del Estado para disminuir contagios por covid-19 así como el retiro de ambulantes en vías importantes del municipio anunció la alcaldesa Karina Pérez Popoca.

 

Desde este 29 de diciembre y hasta el 11 de enero la instalación de ambulantes y tianguis como Zapata y el de la Colonia Lázaro Cárdenas serán suspendidos, para ello elementos de protección civil trabajarán 24/7 para supervisar el cierre de negocios no esenciales.

 

En entrevista durante la entrega de Despensas Navideñas, la alcaldesa confirmó que a partir de este momento se aplica la prohibición de informales en la vía pública tanto en el centro histórico como en tianguis.

 

Además el comandante Óscar Hugo Morales titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que quien sea sorprendido intentando instalarse, será presentado ante el Juzgado Calificador, arrestado por 36 horas y se le aplicará una multa que determinará el mismo juez.

 

Incluso el funcionario municipal informó que ya se había realizado la primera detención de 15 personas que violaron el decreto y vendieron o tomaron alcohol en la vía pública.

 

“No hay pretextos, ya se habló con negocios establecidos y se tiene que acatar los días de cierre de negocios a fin de evitar contagios de covid-19”, sentenció la edil.

 

Clausuras de negocios

 

Por su parte la Dirección de Protección Civil anunció que seguirán las clausuras a los negocios que incumplan con el decreto establecido.

 

El titular de la dependencia, Omar Pérez Torres destacó que se realizarán dispositivos de inspección al comercio establecido para acatar las disposiciones vigentes, hecho que ha provocado la clausura de algunos negocios, por último informó que los antros aún no tienen fecha de apertura, solo algunos restaurantes habrían dado Servicio con el 20% de capacidad.

  • URL copiada al portapapeles