Atlixco acordona parque y aprueba sanciones para mitigar covid-19

Suspenderán toda actividad turística en la localidad, así como el tianguis regional.

A partir de este miércoles el parque de la ciudad quedó acordonado para evitar que los ciudadanos acudan a él durante estos 14 días de decreto de cerrar las actividades “no esenciales”, además el Cabildo local aprobó por unanimidad la aplicación de sanciones a quienes incumplan medidas de prevención como no usar cubrebocas o la realización de fiestas.

 

En sesión de Cabildo realizada este 30 de diciembre a las 7 de la mañana y ante la falta de conciencia y responsabilidad de los atlixquenses, así como de los municipios cercanos, el cuerpo colegiado autorizó que las sanciones vayan desde una llamada de atención, multas económicas, cárcel o hasta el trabajo comunitario, todo esto con base en el bando de policía y buen gobierno.

 

Para el caso de las multas económicas, serán de uno hasta 100 días de trabajo y el arresto máximo será por 36 horas, así lo detalló el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez durante la lectura que presentó esta mañana ante sus compañeros regidores.

 

Esto es efectivo solamente durante este periodo de riesgo máximo, sin importar hasta cuando termine o se extienda. Por lo que los parques, unidades deportivas y áreas públicas deberán permanecer acordonadas para evitar la aglomeración de personas, la vigilancia de esto está a cargo del área de protección civil municipal y seguridad pública.

 

De igual manera se autorizó la habilitación de una línea telefónica para recibir reportes de fiestas privadas, patronales, jaripeos y de cualquier otro tipo que provocó la reunión de más de seis personas.

 

Además se suspenderá toda actividad turística en la localidad, por ello se apagaron desde una noche antes esos adornos navideños y se canalizó al área correspondiente la actividad de informar a todos los tour operadores tanto los locales como foráneos, la suspensión de los recorridos.

 

Finalmente se giró la orden para que se avise a los presidentes municipales vecinos de la suspensión del tianguis regional, para que a su vez informen a sus habitantes y no vengan a Atlixco a intentar vender sus cosechas. 

  • URL copiada al portapapeles