Comerciantes piden controlar ambulantaje en Atlixco

Denunciaron a los informales provenientes de otros lugares, quienes bajo el discurso del desconocimiento se logran filtrar en las calles.

Comerciantes y tianguistas de este municipio señalaron que el gobierno municipal no logra contener el ambulantaje en las calles de Atlixco, pues a pesar del decreto y los operativos de seguridad los vendedores siguen estando presentes en la vía pública

En específico, denunciaron a los informales provenientes de otros lugares, quienes bajo el discurso del desconocimiento se logran filtrar en las calles, sin ofrecer sus productos a simple vista para evitar ser detectados por los inspectores.

“Nosotros tuvimos pérdidas. Nos avisaron tarde de todo. El producto de muchos de mis compañeros se echó a perder y pese a ello acatamos las disposiciones. Por eso no es posible que otros aprovechen y que el gobierno no los quite o no quiera o pueda quitarlos. Si el área de comercio no puede trabajar y vemos que los ambulantes siguen nosotros regresamos a la calle, porque todos necesitamos ganar el sustento diario,” adelantó Raúl Flores, líder del movimiento tianguista de la demarcación.

Relató que sus al menos 300 integrantes han ayudado a los mismos inspectores para controlar a los vendedores ambulantes, locales y foranes, pero no ha sido posible una remoción completa, por lo que es posible que la próxima plaza regresen a las calles también.

De no contar con el apoyo de las autoridades municipales correspondientes, el día sábado instalarán sus puestos, pues ellos han acatado las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, cosa que no han hecho los informales foráneos.


  • URL copiada al portapapeles