Por reinfección de Covid, muere el doctor Jorge Camacho

El también exedil hizo recomendaciones durante meses sobre las medidas sanitarias preventivas que se necesitan para evitar la letal enfermedad.

Víctima de la pandemia, el doctor Jorge Camacho Foglia, quien además fue presidente municipal de Teziutlán y diputado local, perdió la vida al reinfectarse por Covid-19. El exedil hizo recomendaciones durante meses sobre las medidas sanitarias preventivas que se necesitan para evitar la letal infección desde el Consejo Municipal de Salud.

Cardiólogo de profesión, Camacho Foglia fue internado hace un par de meses en el Covid-19 en el Hospital Regional, luego de dar positivo por segunda ocasión, con un cuadro más grave.

Desde que empezó la pandemia y como secretario del Consejo Municipal de Salud estuvo al pendiente de las medidas para prevenir contagios en la población, evitar casos positivos y víctimas mortales.

A finales de julio dio positivo a Covid-19 y fue el mismo quien confirmó el diagnóstico y reveló que estaría en recuperación en su domicilio particular ya que no presentaba síntomas de gravedad.

En agosto se reincorporó con normalidad a sus actividades, tanto en el Consejo de Salud como de su vocación como médico particular, donde también estuvo atendiendo a pacientes.

No obstante, en noviembre fue hospitalizado en el covitario del Sector Salud de la ciudad, luego de infectarse por segunda ocasión con síntomas más críticos que lo tuvieron delicado y en terapia intensiva.

Camacho Foglia militó durante décadas en el priismo donde llegó a puestos de elección popular como regidor, diputado local del 2002-2005 y presidente municipal del 2008-2011. También fue subdirector del Hospital Regional del 2005 al 2007.

Era una persona muy querida por los habitantes del municipio “por su humanismo y por ser un excelente médico con una enorme vocación de servicio”, según señalan.

Aunque el médico registró una gran mejoría desde hace tres semanas e incluso superó el cuadro crítico en el que se encontraba, perdió la batalla contra el virus.



  • URL copiada al portapapeles