Rosca de Reyes, el pan que desafiará a la pandemia

Este año, varios panaderos se han preparado para hacer su mejor venta y aunque los precios se han elevado, su entusiasmo es fuerte.

“Habrá rosca de Reyes a pesar de la pandemia,” dicen los panaderos quienes aferrados a la esperanza de un repunte económico esperan la mejor de las ventas, ya que este pan tiende a disfrutarse en familia y sin necesidad de salir de casa.  

Este año, varios panaderos se han preparado para hacer su mejor venta y aunque los precios se han elevado, su entusiasmo es fuerte.

Don Manuel Sánchez, quien es la segunda generación de panaderos del municipio de Izúcar de Matamoros, mencionó que junto con su esposa Virginia Anzures, le apuestan a que este año las ventas se disparen ante el cierre de jugueterías y otros locales que se consideran como no esenciales, por lo que se arriesgaron a comprar insumos para preparar roscas de Reyes, las cuales pusieron a la venta desde el día 2 de enero.


"Pensamos que no podríamos realizar nuestra tradicional venta. Creo que Dios nos bendecirá, ya que nuestro producto se disfruta en casa y no hay que salir a ningún lado y tampoco se tiene que cortar con mucha gente", señaló Virginia Anzures.

Resaltó que el precio de una rosca tamaño familiar podría llegar hasta los 200 pesos, cuando el año pasado se ofertaron en 140 pesos; a pesar de eso, esperan tener buenas ventas.

Manuel Sánchez dijo que siguiendo con las medidas de higiene que pide el sector salud, han contratado a jóvenes que se quedaron sin empleo para que repartan a domicilio las roscas, y de esta manera también ayudan a la economía de otras familias en la demarcación.

Auguraron que la venta de roscas de Reyes será “muy fructífera este año, a pesar de que sea el tiempo de la pandemia”.


  • URL copiada al portapapeles