Por Covid-19, cierran El Moralillo en Tepexi de Rodríguez

La mañana del martes, la Policía Municipal negó el acceso a los ganaderos, agricultores y comerciantes de ropa.

Ante el incremento de casos Covid-19 en la región de La Mixteca, la plaza de El Moralillo, considerada uno de los tianguis más grandes ubicado en el municipio de Tepexí de Rodríguez, cerró sus instalaciones como medida para contener los contagios.

La mañana del martes, la Policía Municipal negó el acceso a los ganaderos, agricultores y comerciantes de ropa, hecho que molestó a los comerciantes de la región.

Ante la situación, los afectados señalaron que nunca se les notificó sobre el cierre del tianguis, el cual representa un espacio para el sustento de sus familias, por lo que mostraron su inconformidad en las instalaciones del Ayuntamiento de Tepexi de Rodríguez.

"Desde las primeras horas de este martes la Policía Municipal no dejó el acceso de los camiones para el descargue del ganado, ni frutas, verduras y otros productos que se comercializan en el mercado de El Moralillo, mientras que la gente continua haciendo fiestas y es ahí más propensa al contagiarse de Covid-19", manifestó la vendedora de frutas, Gladys Chávez.


Informaron que cada uno de los vendedores ha acatado las medidas preventivas instruidas por las instituciones de salud para evitar contagios de coronavirus, cómo el uso obligatorio de cubrebocas y dar gel antibacterial a sus clientes.

"A nosotros cómo comerciantes no nos conviene desacatar las órdenes, por lo que obligamos a nuestros clientes a usar su cubrebocas y gel antibacterial, eso es lo importante", externó el ganadero Luis Ramírez.

Los comerciantes expresaron que este martes dedicaron sus ventas al Mercado de El Moralillo. Lamentaron que la pandemia y el decreto del gobierno estatal les afecten severamente, por lo que temen que otros mercados regionales también cierren sus puertas, dejándolos sin trabajo y con la economía dañada.


  • URL copiada al portapapeles