Policías de Coronango se convierten en Reyes Magos por un día

Melchor, Gaspar y Baltasar dejaron un obsequio para los menores de la demarcación en el Complejo de Seguridad Pública.

Ante la crisis económica que atraviesa el país a causa de la pandemia por Covid-19, policías municipales de Coronango repartieron juguetes a niñas y niños de la cabecera municipal, así como de las juntas auxiliares, en apoyo a los Reyes Magos y con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Melchor, Gaspar y Baltasar dejaron un obsequio para los menores de la demarcación en el Complejo de Seguridad Pública.

En esta labor participaron elementos de la Policía Municipal, de Vialidad y del Grupo Táctico de Reacción Inmediata acudieron.


Todos los uniformados cumplieron con las medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, para evitar contagios de coronavirus.

Acudieron a las calles más alejadas de la cabecera municipal en San Martín Zoquiapan, San Francisco Ocotlán y San Antonio Mihuacán.

“Sabemos de lo difícil que se puso la economía y por el Covid-19 por eso nos sumamos a esta labor,” comentaron los uniformados.

Siguiendo las instrucciones de los Reyes Magos, entregaron un juguete a las niñas y niños que se acercaron; algunos aprovecharon para tomarse una foto arriba de la patrulla.


“Los Ayuntamientos anteriores organizaban eventos en las juntas auxiliares y la cabecera con los menores y sus papás donde también se presentaba un show de payasos y se partía rosca; pero esta ocasión se tomaron otro tipo de medidas para evitar la propagación de contagios de Covid-19,” explicaron.

El comisario de Seguridad Pública de Coronango, Jorge Chapuli Jiménez indicó que se cumplió al pie de la letra las instrucciones de los Reyes Magos de Oriente como una forma de ayudarlos a la repartición y de llevar un momento de alegría a los más pequeños de la casa.


  • URL copiada al portapapeles