Hospital de Huejotzingo, el más saturado de pacientes Covid a nivel estatal

Actualmente opera al 96% de su capacidad, señaló el secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García.

Los contagios de Covid-19 van en aumento en la entidad, y municipio como Huejotzingo comienzan a sufrir de saturación hospitalaria, señaló el Secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García.

Fue en marzo de 2020 cuando el Hospital General de Huejotzingo fue acondicionaron para atender a pacientes con Covid-19, por lo que además de sus 15 camas se habilitaron 26 camillas.

Debido a que en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle el inmueble fue habilitado para atender a pacientes de la región, actualmente recibe a pacientes de diferentes municipios.

Las estadísticas de personas ocupando las camas del nosocomio son las siguientes: 5 de Huejotzingo, 3 de Tlahuapan, 1 de Nealtican, 2 de San Salvador el Verde, 1 de Acajete, 6 de Puebla, 1 de Chiautzingo, 8 de San Martín Texmelucan, 1 de San Lorenzo Almecatla,1 Atoyatenco, y 1 de Tlaxcala.

La mayor parte de ocupación del hospital es por pacientes con Covid del municipio de San Martin Texmelucan (30 por ciento) y Puebla (20 por ciento).

Por ahora, el Hospital de Huejotzingo está reconocido como uno de los focos rojos de contagio, a pesar de que en el municipio se han cumplido los decretos emitidos por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Las autoridades exhortaron a los ciudadanos de esta demarcación a seguir con las medidas sanitarias y cuidados generales como el uso de cubrebocas en espacios públicos (o cuando exista una persona enferma en casa), aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia, lavado de manos frecuente y evitar salir de casa si no es necesario.


  • URL copiada al portapapeles