Inician construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en Huauchinango

La obra del Gobierno Federal se construye en un predio ubicado en la junta auxiliar de Venta Grande.

Con un retraso de al menos cinco meses, se iniciaron los trabajos para la creación del Centro de Justicia para las Mujeres en el municipio de Huauchinango, obra que representa una inversión de 18 millones de pesos.

La obra del Gobierno Federal se construye en un predio ubicado en la junta auxiliar de Venta Grande, a un costado de las instalaciones del Centro Comunitario de ese lugar.

Desde principios de 2020, el gobierno de Puebla dio a conocer que el proyecto se ejecutaría en 5 meses, del 31 de julio al 31 de diciembre de ese año; sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 los trabajos se atrasaron.


El edificio tendrá una unidad de atención inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un área de seguridad de la Policía Municipal, ministerios públicos y policías de investigación.

Contará con áreas de lactancia, consultorio de psicología, un refugio temporal, consultorio médico, un área lúdica, un taller de computación y cubículos para talleres de empoderamiento.

El proyecto se ejecuta en esta parte de la Sierra Norte, debido al alto nivel de marginación, sumado a que el 53 por ciento de la población son mujeres y el 25 por ciento de población es indígena.

Huauchinango es uno de los 50 municipios en el estado de Puebla que cuenta con la Alerta de Violencia de Género activa.


  • URL copiada al portapapeles