Advierten sobre bajas temperaturas en Sierra Poblana

El albergue de Teziutlán se encuentra habilitado por si surge cualquier emergencia.

Intensos fríos se registran en la Perla de la Sierra y en la sierra nororiental poblana con temperaturas que podrían incluso alcanzar un grado, por cual se recomienda a la población a resguardarse en casa para evitar enfermarse y complicar los cuadros clínicos por la pandemia.

 

Durante la mañana de este lunes, la temperatura alcanzó los cuatro grados en el centro, no obstante la zona sur de Teziutlán los fríos son aún más crudos y el uso de anafres es común en viviendas en condiciones vulnerables.

 

Desde hace un par de semanas consecutivas, los contagios han aumentado, una situación que se complica por las bajas temperaturas que asolan en municipio y la sierra nororiental poblana en especial en Humeros en Chignautla, Atecax en Xiutetelco y Oyameles en Tlatlauquitepec.

 

Protección Civil de los municipios realizan recorridos por zonas vulnerables para evitar impactos en la población por el frente frío número 26 y han girado recomendaciones para permanecer resguardados y evitar padecer enfermedades respiratorias.

También han insistido en considerar no ocupar anafres para así evitar intoxicaciones e incendios por utilizarlos sin la debida precaución.

 

Las bajas temperaturas continuarán hasta el próximo miércoles cuando se registren los fríos más crudos y por ello, se encuentra el albergue en Teziutlán habilitado ante cualquier emergencia por parte de la población que necesite protegerse del invierno.

 

  • URL copiada al portapapeles