Pues no Profeco… Escasean tanques de oxígeno en Huejotzingo y Cholula por Covid-19

Algunos pacientes buscan en redes sociales la compra o renta de equipos, para tener una oportunidad de salvarse.

Debido al aumento de pacientes de Covid-19  en el estado, incrementó la demanda en tanques de oxígeno en zonas como Huejotzingo y Cholula.

Algunos pacientes han denunciado que existe desbasto de este insumo, incluso algunos buscan en redes sociales la compra o renta de tanques, para garantizar una oportunidad de salvarse.

Un paciente con Covid-19 puede gastar más de 5 mil pesos en la adquisición de un tanque de oxígeno, pues se da un depósito de 3 mil 500 pesos por el cilindro, más 800 pesos de la carga. La cánula y el vaso están en 300 pesos y la renta por equipo en 500 pesos.

Algunos deben entregar la copia de su INE y copia del comprobante domiciliario.

Miguel N, quien ya pasó por las complicaciones de conseguir un tanque de oxígeno en dichos municipios, lamentó la falta de insumos y que se oculte información al respecto.

“No creo que las compañías establecidas en la ciudad que hacen la distribución aguanten tanto tiempo. Hay retrasos en las entregas, además tardé mucho tiempo en conseguir una sola recarga, además de lo costoso que resulta la recarga. El tiempo en estos casos es fundamental y determinante,” explicó.

La demanda de oxígeno comenzó a aumentar desde hace semanas, a partir de que el Semáforo Epidemiológico regresó a color rojo.


  • URL copiada al portapapeles