Reequipan ambulancias para atender emergencia sanitaria en Tecamachalco

Por ahora, hay 385 casos positivos acumulados de Covid-19 y con las unidades de Protección Civil se brindarán traslados gratuitos.

Un total de 385 personas del municipio de Tecamachalco han contraído Covid-19, de acuerdo al último reporte emitido por la federación; además, se han reportado 73 defunciones.

Este lunes, el Comité Municipal de la Salud informó que la administración que encabeza Marisol Cruz García entregó equipo para las ambulancias y para el personal de Protección Civil, ya que son quienes brindan traslados y servicios de primeros auxilios a las emergencias en el municipio, sobre todo ahora, en el contexto de la pandemia.

El municipio tiene un importante número de personas contagiadas y la situación es preocupante, por lo que las autoridades sanitarias y municipales siguen implementando medidas para evitar la propagación del virus.


En estos momentos, se reportan al menos 33 casos sospechosos de personas que por necesidad laboral utilizan el transporte público de Tecamachalco a Puebla, o a la ciudad de Tehuacán.

La presidenta municipal señaló que todos los días se informa a través de redes sociales sobre los riesgos del Covid-19, para que los habitantes no se expongan.

Reiteró que es indispensable que se queden en casa si no tienen a que salir, que utilicen cubrebocas en espacios públicos, se laven constantemente las manos y guarde la sana distancia.

Los habitantes y visitantes pueden usar los lavamanos que se han instalado en diversos puntos de la demarcación, aunque lamentó que algunos de estos puntos han sido vandalizados.


  • URL copiada al portapapeles