¡Al fin! Repararán el Complejo Cultural “El Calvario” con apoyo estatal

El gobierno del estado destinará 3 millones; el espacio se encuentra cerrado debido a los daños que presenta su estructura a causa de las lluvias.

Tras permanecer cerrado al público de Tehuacán por más de 5 años, por los daños que presenta su estructura a causa de las lluvias y que no cuenta con drenaje, en próximas fechas se iniciarán los trabajos de rehabilitación del Complejo Cultural “El Calvario”. El gobierno del estado avalará el proyecto y destinará 3 millones de pesos para su mejora.

El administrador de este espacio, Oscar Gómez Cortés indicó que luego de la gestión que se realizó ante la autoridad estatal se podrán efectuar las labores de reconstrucción en este lugar.

La obra de rehabilitación que se hizo al inmueble en 2013, y que tuvo una inversión de 14 millones de pesos, registró daños a los 8 meses por las lluvias, pues la empresa encargada hizo una mala compactación; además, el sitio no cuenta con drenaje.


Tras una valoración por Protección Civil se determinó cerrarlo, por el riesgo que había de colapso, para no poner en riesgo a las personas que lo visitaban.

Gómez Cortés detalló que con las lluvias que se han venido registrando, los daños que registra este inmueble se han ido acrecentando.

Añadió que se tendrá que ver la situación de hundimientos que registra en la zona de las gradas, al igual que las fisuras, ya que quieren evitar daños en la zona de las capillas que son las ruinas que se rehabilitaron y que representan parte de la historia de la ciudad.


Aún se desconoce la fecha exacta en la que inicien los trabajos de rehabilitación, pero “lo importante es que ya se brindó el recurso económico que se requerían para poder utilizar este espacio que consta de tres capillas, teatro al aire libre, así como un auditorio para mil 700 personas”.

El inmueble puede albergar hasta 5 mil asistentes en eventos artísticos o culturales.


  • URL copiada al portapapeles