Municipios del Triángulo Rojo reportan más casos de coronavirus

Las autoridades sanitarias lamentaron que la ciudadanía no mantenga las medidas básicas de prevención, para evitar más contagios.

En la región del Triángulo Rojo los contagios por Covid-19 siguen en aumento, de acuerdo con el último reporte emitido por la federación. Hasta el momento hay mil 280 casos acumulados y 195 defunciones, señalo el Comité Municipal de la Salud de Tecamachalco.

Tepeaca se apunta como el primer lugar de la región con más enfermos de coronavirus y con un aumento de cifras diario, con 401 casos positivos acumulados, 41 casos sospechosos y 59 defunciones.

El número de enfermos podría ser mayor, debido a que las personas que se atienden en clínicas o con médicos particulares no son registradas por la federación.

Las autoridades sanitarias lamentaron que la ciudadanía no mantenga las medidas básicas de prevención para evitar contagios, como el uso de cubrebocas en espacios públicos, lavado de manos constante, o evitar aglomeraciones.

Actualmente, el municipio de Tecamachalco suma 385 casos positivos y espera el resultado de 33 personas. La demarcación está en el segundo sitio de la zona con mayor número de pacientes infectados. También registra 76 defunciones.

San Andrés Chalchicomula de Sesma tiene 214 casos positivos, 25 muertes y 45 casos sospechosos. Los habitantes de la zona siguen realizando encuentros deportivos y fiestas, a pesar de las recomendaciones emitidas por las autoridades.

San Salvador el Seco llegó a 158 casos positivos, 152 casos sospechosos y 22 defunciones.

El municipio de Acatzingo reportó 122 casos de Covid-19, 24 personas sospechosas y 13 víctimas mortales.



  • URL copiada al portapapeles