Necesitas 8 mil pesos para atender a pacientes con Covid en Atlixco

El caso más reciente es el de una familia que este fin de semana tuvo que solicitar ayuda para seguirle dando el tratamiento a su familiar.

La doctora Mónica Salas ha sido objeto de señalamientos negativos por parte de los habitantes de Atlixco, debido a los elevados costos de los tratamientos que aplica a pacientes con Covid-19. Algunos vecinos denunciaron que permite la permanencia de los enfermos en su consultorio, para suministrarles oxígeno.

Los tratamientos pueden alcanzar hasta los 8 mil pesos y algunos habitantes no tienen la capacidad de solventarlos, pero por la necesidad de que el paciente sea atendido, varias personas empeñan la palabra de pagar.

El caso más reciente es el de una familia que este fin de semana tuvo que solicitar ayuda para seguirle dando el tratamiento a su familiar.

“Necesito apoyo para conseguir una ambulancia y trasladar a una persona con síntomas de Covid. El problema resulta el siguiente: es atendido desde hace días por una doctora en la colonia Lomas de Temaxcalapa, pero al ya no tener como solventar los gastos comenzó a molestarse y pidió que nos lo lleváramos a la brevedad,” escribieron en redes sociales.

De acuerdo con los denunciantes, durante el mes de diciembre la doctora estuvo involucrada en una disputa por tanques de oxígeno con trabajadores de una empresa de suministro. En el hecho tuvo que intervenir la policía municipal para proteger al médico.

Los vecinos de la colonia comenzaron a manifestar su preocupación por las cantidades de personas que acuden a este consultorio y temen que se propague el virus en el lugar.

Las autoridades locales, a través del Comité de Inteligencia Epidemiológica, enviarán un exhorto a la médico, para extremar las medidas de prevención. También se realizará una revisión al lugar.


  • URL copiada al portapapeles