Acatlán inicia vacunación con la esperanza de contener la pandemia

El día de mañana vacunará a 22 integrantes de jornada, dando un total de 142 dosis aplicadas.

Ante la lucha para prevenir más contagios de Covid-19 en la región Mixteca, la mañana del martes fueron vacunados integrantes del Hospital General de Acatlán, considerados el sector más expuesto a esta problemática de salud, pues tienen que atender a los pacientes con complicaciones propias del virus.

Las vacunas llegaron desde la madrugada y estuvieron resguardadas por la Guardia Nacional. Cerca de las 10:00 horas se aplicaron las primeras vacunas, divididas en 4 bloques de 30 personas.

El día de mañana vacunará a 22 integrantes de jornada, dando un total de 142 dosis aplicadas.

La ciudadanía consideró el día como histórico en la lucha contra el Covid-19 que causado la muerte de muchas personas en la región y en el estado. Expresaron que el sector salud debe estar protegido para poder brindan la atención a los pacientes que lo necesiten.

De manera extraoficial se informó que esta vacuna fue aplicada a todo el personal del Hospital General, desde doctores, enfermeras, camilleros, limpieza, seguridad, cocineras y hasta personal administrativo.

En una segunda etapa cuando se inmunizará a alrededor de 20 personas que se encuentran en resguardo domiciliario, debido a que padecen diabetes, hipertensión, o son mujeres embarazadas.

Actualmente, la Secretaría de Salud ha reportado un total de 15 pacientes hospitalizados, que ya están siendo atendidos.

Los médicos hicieron un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención ante el virus o un posible rebrote.


  • URL copiada al portapapeles