Acusan negligencia médica a embarazada en Hospital de la Mujer

La madre ahora se encuentra en una clínica particular, luego de que perdió a uno de los bebés, el otro está en riesgo.

Nuevamente el Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán fue señalado de falta de atención médica a una madre embarazada, pues el pasado lunes 11 de enero Erika N de 28 años de edad, ingresó a este nosocomio, ya que presentaba complicaciones a causa de un embarazo de gemelos y pese a ser de alto riesgo, no se le brindó la ayuda necesaria en más de doce horas, por lo que se puso en riesgo su salud y uno de los gemelos, dado a que uno de los bebés ya lo había perdido.

 

La suegra de la afectada, Ana María Altamirano Sánchez narró que, al llegar al Hospital de la Mujer, ante las complicaciones que registraba en su salud Erika, con cuatro meses de embarazo de gemelos, se le efectuó un ultrasonido y se le dijo que debían aplicarle un legrado, ya que uno de los productos ponía en riesgo su vida.

 

Se le internó y le suministró medicamento para iniciar el legrado, sin embargo, el personal nunca le realizó la supervisión médica requerida. Ahora el producto que permanece en su vientre corre el riesgo también de no sobrevivir.

 

Altamirano detalló que desde el ingreso de su familiar al hospital, el personal no le daba informes sobre su salud, pese a las constantes peticiones. Tras 12 horas se les informó que ya había perdido a uno de los gemelos y que su estado de salud había empeorado, razón que los llevó a sacarla e ingresarla a una clínica particular.

 

Mencionó que para ellos si existió negligencia médica en la atención de su nuera, sin embargo, desconoce el nombre de los que la atendieron por lo que responsabilizan al director del hospital, José Evit Rosado Ramos, de esta situación que puso en riesgo la vida de Erika.

 

El esposo de la mujer indicó lamentó que el trato en este nosocomio no sea adecuado y sobre todo no se dé información de la paciente, sea buena o mala, ya que la incomunicación y la falta de atención afectaron más la salud de su esposa.

 

Finalmente dijo que hasta el momento no se ha determinado si se interpondrá una denuncia en contra de los directivos, ya que en estos momentos lo principal es que se recupere Erika, pero sí esperan que por lo menos se aplique una sanción ante este hecho.

 

El Hospital de la Mujer ha sido señalado en diversas ocasiones de mala atención hacia las pacientes embarazadas, una de la más recientes fue en diciembre en donde no se permitió el ingreso de una mujer que tenía labores de parto, lo que provoco que diera a luz en la vía pública en medio de frío y lluvias.

  • URL copiada al portapapeles