Huauchinango, Xicotepec y Zacatlán, con armas para enfrentar al Covid

Elementos de la Sedena arribaron al distrito para entregar las primeras dosis de la vacuna, mismas que fueron recibidas por personal de salud.

A casi un año de haber iniciado la contingencia sanitaria por el virus SARS-COV-2, la Sierra Norte de Puebla ve una luz de esperanza con la llegada de la primera tanda de vacunas que servirán para blindar al personal de salud que se encuentra atendiendo a los pacientes contagiados.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron al distrito para entregar las primeras dosis de inmunización que fueron recibidas por personal de salud. Los hospitales de la región se encuentran al borde de la crisis por el alto número de positivos.


La entrega beneficiará al Hospital General de Huauchinango, al Hospital Integral de Xicotepec y el IMSS de la localidad de Villa Ávila Camacho, perteneciente a Xicotepec.

Aunque la logística de entrega es responsabilidad de la Sedena, en esta región la aplicación de las vacunas estará a cargo de enfermeras capacitadas, pertenecientes a la jurisdicción 01 y 02.

En el caso de la zona de Huauchinango, la entrega concluyó a las 15:00 horas del miércoles. Las autoridades sanitarias hicieron hincapié en que pese a que ya existe este método de combate contra el Covid-19 resulta de vital importancia que la ciudadanía siga tomando en cuenta las medidas de prevención.

 


  • URL copiada al portapapeles