Incrementan los casos de coronavirus en varios municipios de Puebla

Los casos oficiales, contabilizador por la federación, son únicamente de los pacientes que se atienden en instituciones públicas de salud.

Los municipios del Triángulo Rojo reportan nuevos casos sospechosos y positivos de Covid-19. Yehualtepec tiene un registro de 26, Tlacotepec de Benito Juárez, 52; y Palmar de Bravo suma, 82; señaló el Comité Municipal de la Salud.

La dependencia recordó que los casos oficiales son únicamente de los pacientes que se atienden en instituciones públicas de salud.

En las últimas horas, el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez reportó varias defunciones de personas que presentaron síntomas relacionados al Covid-19, por lo que se recordó a la población que el Semáforo Epidemiológico se mantiene en color rojo.

En la demarcación se contabilizan 14 defunciones; sin embargo, el Registro Civil tiene ingresadas 80 actas de defunción del mes de marzo a la fecha.

En Tlacotepec de Benito Juárez se suspendieron las plazas de animales y el tianguis de los días lunes, para evitar la propagación del virus.

Hasta el momento hay 52 casos positivos y 42 casos sospechosos, por lo que la zona es considerada como de riesgo por el alto índice de contagios.

Esta demarcación colinda con Tecamachalco, Tehuacán y Yehualtepec, municipio en el que temen un rebrote de Covid-19.

Los habitantes señalaron que las autoridades “no comparten mucha información sobre los contagiados y las muertes” y la mayoría de los pacientes son “aislados en sus domicilios y atendidos por médicos particulares, para evitar que el número de casos crezca”.

De manera oficial se tiene un registro de 26 casos positivos acumulados, 2 sospechosos y 7 muertos, datos que contrarrestan con lo vivido en la zona, según comentó un médico que prefirió guardar el anonimato.

El municipio de Yehualtepec colinda con los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez y Palmar de Bravo, este último tiene un registro de 82 pacientes con coronavirus, 7 casos sospechosos y 8 defunciones.


  • URL copiada al portapapeles