Prioridades: Mercados cerrados pero tiendas de ropa abiertas, así los cierres en Izúcar

Los comerciantes ya se habían organizado para cumplir con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias

Debido al aumento de contagios de Covid-19 en la entidad, el  Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros decidió cerrar los mercados; sin embargo, negocios no esenciales como zapaterías, ferreterías y de ropa continúan abiertos, lo que causó la indignación de amas de casa, vecinos y comerciantes.

"Las autoridades municipales no saben cómo tratar está contingencia. Nos cierran nuestra fuente de ingresos ya que somos comerciantes de verduras y dejan abiertos los que no es esencial,” lamentaron los vendedores.


Ana, una madre de familia dijo que a ella le interesa comprar cosas para comer y no zapatos o ropa. Denuncio que no avisaron sobre el cierre del mercado y ella que va al día se quedó sin insumos para seguir alimentando a su familia.

Los comerciantes señalaron que a ellos no los dejan hacer su venta, a pesar de que se habían organizado para cumplir con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, como ofrecer gel antibacterial a los clientes y exhortarlos que usen el cubrebocas.


Personal de Industria y Comercio reiteró que no se abrirá el mercado, pero tampoco negó que tiendas que ofertan artículos no esenciales se mantengan en funcionamiento.

"¿De qué se trata, de que se mochen o qué? Creo que es mejor vender productor para los alimentos que los que no son necesarios. A mí me interesa comer, no estrenar cosas", comentó Arturo, un habitante de la zona.


  • URL copiada al portapapeles