Se agotan los tanques de oxígeno y concentradores en Izúcar; tampoco hay en los alrededores

Las personas que no cuentan con los equipos adecuados se agravan en sus domicilios, provocando desenlaces fatales.

Ante el incremento de pacientes con Covid-19 en Izúcar de Matamoros, los tanques de oxígeno y concentradores de oxígeno se han convertido en los insumos más solicitados, por lo que se encuentran agotados.

Por ahora ya no están a la renta, sino a la venta, pues a decir de un proveedor, “rentar un equipo pudiera ser pérdida, ya que si las familias no tienen para seguir pagando, tampoco iban a entregar el equipo si su enfermo aún lo requiere”.

Las familias izucarenses que tienen pacientes con Covid se encuentran en la desesperación de ayudar a respirar a sus seres queridos, pues tampoco hay espacio en los hospitales.

Las personas que no cuentan con los equipos adecuados se agravan en sus domicilios, provocando desenlaces fatales.

"¿Por qué lucran con el dolor de las familias? Los hospitales están cobrando más de 100 mil pesos por día por tener a un paciente con Covid. No encontramos oxígeno, nuestros familiares se están muriendo por falta de atención médica, ya se las están negando", señaló Martha, quien tiene a su familiar muy grave y sin que nadie lo atienda.

Suplican imploran, pero nadie los escucha. Los habitantes de la demarcación buscan atención médica y equipos para sus pacientes, pero sólo encuentran incertidumbre y miedo.


  • URL copiada al portapapeles