Se enciende una pequeña luz: Personal médico de Atlixco comienza a vacunarse

Con el apoyo de personal del gobierno federal, los trabajadores de los hospitales Covid pudieron registrarse para recibir la primera dosis.

El día miércoles inició la aplicación de vacunas contra el Covid-19 al personal de salud del IMSS en Metepec y del Complejo Médico “Gonzalo Río Arronte”.

Como parte de un trabajo interinstitucional, con el apoyo de personal del gobierno federal, los trabajadores de los hospitales Covid pudieron registrarse para recibir la primera dosis.

Desde la 7:00 horas, en el IMSS de Metepec comenzó a efectuarse la vacunación, en tanto en el Complejo Médico las actividades iniciaron a las 11 horas.

La inmunización considera a médicos, enfermeras, inhaloterapeutas, laboratoristas, radiólogos, camilleros, limpieza, personal de ambulancia, entre otros.

Para el HGZ número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se montó una zona especial y de los 500 trabajadores serán solo 188 quienes recibirán la dosis, debido a que son los que están en mayor contacto con los enfermos con Covid.

En el caso “Gonzalo Río Arronte” serían 265 trabajadores en total, aunque para la atención de pacientes con covid solo se cuentan con 4 enfermeras y 2 doctores.


  • URL copiada al portapapeles