Causa polémica la forma de vacunación anticovid el Complejo Médico de Atlixco

De las 120 dosis que llegaron, al menos 20 de ellas se aplicaron a personal que no está en riesgo de contagio o en contacto con los enfermos.

La polémica envuelve al complejo médico Gonzalo Río Arronte en Atlixco, luego de que se filtrara que el personal administrativo había sido vacunado contra el coronavirus antes que el cuerpo médico.

Trabajadores de la primera línea de batalla denunciaron ante medios de comunicación, locales y estatales, la modificación del listado y la intromisión de empleados que no tienen contacto con los enfermos de Covid-19.

De las 120 dosis que llegaron el 13 de enero, al menos 20 de ellas se aplicaron a personal que no está en alto riesgo de contagio o en contacto con los enfermos.

Sin embargo, otro grupo de trabajadores aseguró en redes sociales que no hubo preferencias.

Indicaron que fue al personal médico a quien se vacunó y que la aplicación de dosis empezó desde el momento en que llegó el cargamento, con los que salían del turno nocturno y los que entraban al matutino.

Aseguraron que con hoy, ya son dos días de aplicación, y se recibiría el mismo número de dosis para vacunar a los cerca de 270 empleados del lugar y no sólo a los médicos.

Las quejas volvieron a surgir debido a que este jueves no se publicaron las listas de a quienes les tocaba ser inmunizados.

El aviso fue directo y algunos creen que de nueva cuenta hay preferencias, por lo que temen que algunos empleados que si están en áreas de riesgo, como Limpia y Urgencias, se queden sin recibir la vacuna.


  • URL copiada al portapapeles