Hasta 6 emergencias diarias por Covid: Lo que atiende Protección Civil de Tecamachalco

La crecida de contagios también aumentó la demanda en los servicios de emergencias.

Francisco Rodríguez Bautista, director de Protección Civil del municipio de Tecamachalco, señaló que la nueva ola de Covid-19 sigue afectado a los habitantes del municipio. Reveló que en promedio, el personal de la dependencia brinda entre seis y siete servicios diarios relacionados con la pandemia.  

Las ambulancias y los paramédicos fueron reequipados para brindar un mejor servicio a los pacientes con coronavirus, pues de acuerdo al reporte oficial hay 386 casos positivos y 34 casos sospechosos; sin embargo, la cifra podría superar los 450 contagios, por los pacientes que reciben atención médica particular.

Recordó que en los primeros meses tras la declaración de la existencia del virus SARS-CoV-2 en la entidad, la atención era de tres a cuatro servicios diarios y ahora se atienden hasta seis, sin contar los servicios generales de emergencia, como accidentes, incendios o alumbramientos, de los cuales se atienden en promedio 4 al día.

El personal de Protección Civil tiene dos ambulancias que fueron asignadas para la atención de pacientes activos de Covid-19; además, apoyan de forma integral a 15 pacientes que son monitoreados con el fin de brindarles atención y medicamentos.

Los paramédicos de Protección Civil lamentan que los traslados comiencen a complicarse en la zona, debido a que los hospitales asignados para atender a pacientes con Covid-19 ya no cuentan con lugar para realizar ingreso.

El paciente debe ser auxiliado y esperar abordo de la ambulancia hasta que haya una cama disponible, así sea después de varias horas, por lo que algunos fallecen durante los traslados.


  • URL copiada al portapapeles