Por inseguridad, Vecinos de la colonia Ojo de Agua forman grupos de autovigilancia

Hace unos días tuvieron un encuentro donde hubo compromisos por parte del Ayuntamiento; sin embargo, no se cumplieron.

Ante la falta de respuesta por parte de la autoridad municipal para brindar seguridad en la colonia Ojo de Agua, los vecinos de San Martín Texmelucan decidieron organizarse para cuidarse entre ellos y poder tener mayor tranquilidad.

De manera anónima, pues tienen temor de que la delincuencia pudiera tomar represalias, explicaron que desde hace ya varios meses la colonia es blanco de la violencia e inseguridad, pues sufren todo tipo de robos y amedrentamientos.

Aseguraron que desde hace tiempo han buscado un acercamiento con la autoridad municipal y con el responsable de la seguridad en el municipio.

Hace unos días tuvieron un encuentro donde hubo compromisos por parte del Ayuntamiento; sin embargo, no se cumplieron.

Las autoridades les entregaron silbatos a los vecinos, para accionarlos en caso de emergencia, pero las patrullas no acuden a su apoyo.

Añadieron que cuando había clases presenciales habían denunciado que los estudiantes del CETYS y del Colegio de Bachilleres, que se ubican en la colonia, eran víctimas de los ladrones quienes les quitaban dinero, celulares y hasta útiles escolares, pero no se hizo nada al respecto.

Recientemente el robo a transeúnte ha incrementado sobre todo por las mañanas, cuando hay gente que sale muy temprano a sus trabajos.

Casi todos los días se roban un vehículo, ya se automóvil o motocicleta, generalmente durante la noche.

Las calles donde más delitos se cometen son Labastida, Cofre de Perote, Genovevo Huerta, Camino a Tlanalapan y Bulevar Benito Juárez.

Ante esto, y cansados de la inseguridad, decidieron organizarse y salir a vigilar las calles. Los hombres forman grupos y hacen rondines por la noche con palos, tubos e incluso perros.

También colocaron en diferentes esquinas y fachadas de las casas lonas advirtiendo a los delincuentes que serán los vecinos quienes vigilen y defiendan la colonia.

Aseguraron que su intención no es hacer justicia por mano propia sino cuidar su patrimonio y a sus familias; aunque no aseguraron que podría pasar en caso lograran detener a un delincuente.


  • URL copiada al portapapeles