Vacunación en Teziutlán: La esperanza de no perder la batalla contra el Covid

La idea es primero inmunizar a los médicos y enfermeras, al personal de urgencias, camilleros, conductores de ambulancias e intendencia.

Empezó la primera etapa de vacunación para el personal sanitario que atiende la pandemia en el Hospital Regional de Teziutlán, mismo que fue reconvertido para atender a pacientes con Covid-19 (covitario), así como los nosocomios públicos de la región. Las vacunas están bajo resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La idea es primero inmunizar a los médicos y enfermeras, al personal de urgencias, camilleros, conductores de ambulancias e intendencia, debido a que están en contacto de manera directa con los enfermos.

El martes por la noche hubo un fuerte dispositivo por la llegada de vacunas contra el Covid-19 que fue trasladada por elementos del Ejército Mexicano, cuya movilización fue en la zona norte del municipio.

Aunque no se conoce la cifra de vacunas que serán aplicadas, se confirmó que médicos y enfermeras desde este miércoles empezaron a ser vacunados, para que puedan continuar atendiendo a la población sin miedo a perder la batalla en caso de contagiarse.

Las dosis de vacunas son resguardadas por la Sedena y elementos del Ejército vigilan los refrigeradores las 24 horas del día con acceso restringido, incluso hasta para los directivos.

Se espera que las vacunas lleguen en forma consecutivas durante las siguientes semanas, hasta que todo el personal sanitario de instituciones públicas sea inmunizado.

Las vacunas contra el Covid-19 llegan a la región justo cuando se dispararon los números de contagios positivos y de víctimas mortales en la zona. También hay reportes de enfermeras y médicos que fueron contagiados e incluso un caso en el que perdió la vida.



  • URL copiada al portapapeles