Intentan linchar a joven enfermo de sus facultades mentales en Ajalpan al confundirlo con delincuente

La víctima originaria del municipio de San Miguel Eloxochitlán estaba reportada como desaparecida desde el pasado miércoles.

Un joven de 26 años de edad y que sufre de sus facultades mentales estuvo a punto de ser linchado, por un grupo de pobladores de la comunidad de Achichinalco, ubicado en la Sierra Negra poblana y que perteneciente al municipio de Ajalpan, al confundirlo con un delincuente.

Los hechos ocurrieron la tarde-noche del pasado miércoles cuando el joven deambulaba por la comunidad y fue detenido, amarrado a un poste y golpeado por habitantes, quienes lo acusaban de ladrón.

Fue a través del número de emergencia 911 que se reportó esta situación, por lo que inmediatamente se desplazaron elementos de la Policía Municipal de Ajalpan, quienes al arribar al lugar lograron establecer un diálogo con la turba, la cual ya había golpeado fuertemente al joven.

Aplicando los protocolos para este tipo de casos, los elementos lograron hacer que se los habitantes le entregaran al joven, quien fue trasladado a la cabecera municipal, para no seguir poniendo en riesgo su vida y en donde permaneció hasta el jueves cuando su madre llegó por él.

El joven que estuvo a punto de ser linchado al ser confundido por delincuente, fue identificado por su madre Eofrofina “N”, como Salvador “N” de 26 años de edad y quien mostró estudios y dictámenes médicos que avalaron que sufre de sus facultades mentales y ataques epilépticos.

La mamá de Salvador manifestó a las autoridades municipales de Ajalpan, que ellos son originarios de San Miguel Eloxochitlán, también ubicado en la Sierra Negra y que fue el pasado miércoles que lo reportó como desaparecido, por lo que se encontraba buscándolo incluso a través de las redes social, pero fue hasta que le informaron que se encontraba en Ajalpan que se trasladó y se lo entregaron golpeado.

Hasta el momento se desconoce si los familiares de la víctima presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de quienes resulten responsables por estos hechos.

Cabe destacar que no es la primera vez que en el municipio de Ajalpan se trata de hacer justicia por propia mano por parte de las habitantes, en contra de personas inocentes, ya que en octubre del 2015 los hermanos Copado Molina, quienes realizaban una encuesta en esa ciudad, fueron confundidos con secuestradores y fueron ultimados y quemados por una turba enardecida.

  • URL copiada al portapapeles