Aumentan camas para pacientes Covid en CESSA de San Pedro Cholula

El número de camas fue duplicado debido a la demanda de pacientes contagiados, informó el alcalde Luis Alberto Arriaga Lila.

Por el incremento de Covid-19 en San Pedro Cholula y varias regiones de Puebla, el número de camas en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de la demarcación fue duplicado, informó el alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila.

Ante la lejanía del Hospital regional de Cholula y en apoyo a las familias de la región, desde el año pasado el nosocomio fue declarado como lugar exclusivo para atender a pacientes con el virus e inició solo 20 camas.

A pesar de que en Cholula la población ha intentado hacer uso del cubre bocas, mantiene el lavado de manos constante y evita aglomeraciones a favor de su salud, las autoridades municipales solicitaron no bajar la guardia.

“Una vez existan condiciones, su administración en coordinación con el gobierno del estado, arrancarán trabajos para transformar este sitio en un Hospital General de la Secretaría de Salud”.

El edil aseguró que debido a la contingencia sanitaria se suspendieron temporalmente las obras programadas para este año y serán reactivadas a la brevedad.

 

  • URL copiada al portapapeles