Hasta quemaron torito: Celebran a San Antonio Abad; gobierno pide acatar normas

El hecho causó la molestia de los habitantes que desde hace unos meses se han mantenido al margen de los decretos sanitarios.

A pesar del aumento de los contagios por Covid-19 en San Pedro Cholula, los vecinos de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla organizaron su fiesta tradicional en honor a San Antonio Abad.

El hecho causó la molestia de los habitantes que desde hace unos meses se han mantenido al margen de las recomendaciones y decretos sanitarios emitidos por el gobierno del estado.

Sofía Zempoantecatl, originaria de esta junta auxiliar refirió que ella “guarda la sana distancia, usa cubre bocas, se pone gel antibacterial y lava sus manos” pero lamentó que “mucha gente es inconsciente de la realidad del Covid y del alto número de contagios en San Pedro Cholula” y sigue haciendo eventos y reuniones que ponen en riesgo a la población.

El gobierno de San Pedro Cholula invitó a los vecinos a no hacerlo, a mantenerse atentos a las recomendaciones preventivas y poder proteger a sus familias del Covid-19, lo que tuvo una respuesta agresiva y violenta por parte de algunos habitantes.

Protección Civil de San Pedro Cholula ha cancelado varías fiestas Covid y reuniones masivas, para salvaguardar la salud de la ciudadanía, lo que podrían hacer con este tipo de celebraciones tradicionales en caso de que las personas sigan sin acatar las medidas sanitarias.


  • URL copiada al portapapeles