Muere motociclista tras caer de un puente en el Periférico Ecológico

El joven chocó contra el muro de contención y salió disparado, por lo que falleció instantáneamente.

Se llamaba Jhovanny, y contaba con 29 años de edad, el motociclista que murió al chocar contra el muro de contención del Periférico Ecológico y que salió volando hacia la carretera federal Puebla-Tehuacán; cayó ocho metros y su muerte fue instantánea. El fatal percance ocurrió el pasado sábado por la tarde en el sitio mencionado en la colonia Santa Margarita.

Las autoridades pudieron identificar al motociclista gracias a que portaba credenciales y que su familia llegó hasta el sitio. El ahora occiso estaba avecindado en la colonia Jardines de San José en la ciudad de Puebla. El varón conducía una motocicleta de la marca Vento, modelo 2021, color verde con negro.

De acuerdo con los peritajes que estuvieron a cargo de personal de la Dirección de Vialidad del Estado, señalan que el hombre conducía por el Periférico Ecológico, con dirección de Norte a Sur. Allí tomó la desincorporación del Periférico, pretendía incorporarse a la carretera federal con dirección a Amozoc.

Los peritajes determinaron que conducía a velocidad inmoderada y que al tomar la curva perdió el control por lo que chocó contra el muro metálico de contención. El choque proyectó al motociclista hacia el frente, es decir hacia el vacío. Así es como cayó los ocho metros del Periférico a la carretera federal.

Jhovanny se impactó contra el asfalto, en los carriles que van hacia Amozoc. Aunque los automovilistas que fueron testigos del fatal accidente de inmediato llamaron al 911 solicitando asistencias prehospitalarias, el hombre había perecido de manera casi inmediata. La motocicleta quedó en la parte superior, en donde se dio el choque contra objeto fijo.

Personal de peritos de la Dirección de Vialidad del Estado se encargó de llevar a cabo el levantamiento de cadáver y de asegurar la motocicleta. El caso fue remitido ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que no es la primera vez que ocurre un accidente similar en ese mismo lugar, un par de años atrás otro motociclista pereció en un hecho prácticamente igual. En ese mismo sitio camiones de carga también han volcado y derribado parte de la mercancía que transportan.

  • URL copiada al portapapeles