Municipios del Triángulo Rojo registran más contagios de Covid

Las cifras pueden ser mayores porque hay pacientes que recibe atención médica particular y ellos no son contabilizados de forma oficial.

El rebrote de casos de coronavirus en seis municipios de la zona conocida como el Triángulo Rojo acumula mil 449 casos, sumado al reporte de sospechosos.

El municipio de Tepeaca sigue siendo un foco rojo por el alto número de sasos. La Federación reportó 411 casos positivos y 60 víctimas mortales; sin embargo, ambas cifras pueden ser mayores porque hay pacientes que recibe atención médica particular y ellos no son contabilizados.

El Comité Municipal de Salud señaló que la plaza de animales y el tianguis de la Central de Abastos de los días viernes se canceló con el objetivo de cortar la cadena de contagios.

Los casos sospechosos siguen aumentado y por ahora van 54 pacientes que esperan el resultado de la prueba.

Tepeaca ocupa el primer lugar en pacientes contagiados con 392 casos y 77 muertes. El Comité Municipal de la salud señaló que la cifra de casos sospechosos incrementó a 39 personas.

El municipio de San Andrés Chalchicomula de Sesma registra un total de 221 positivos y la cifra de defunciones es de 25. Los casos de sospechosos subieron a 48, mientras que los casos negativos se mantienen en 179.

San Salvador el Seco tiene 162 contagios acumulados de Covid-19 y 22 defunciones. La cifra de casos sospechosos es de 155 personas.

Por ahora, en Acajete son 135 positivos de coronavirus y las muertes se mantienen en 28 víctimas. Los casos sospechosos aumentaron a 40 personas.

El municipio de Acatzingo registra 124 pacientes con Covid-19 y acumula 14 defunciones. También están a la espera del resultado de 23 muestras de personas sospechosas.


  • URL copiada al portapapeles