Pacientes Covid en Acatlán siguen en riesgo ante escasez de tanques de oxígeno

Los familiares de pacientes con coronavirus tienen que trasladarse hasta la capital poblana para intentar conseguir alguno.

Ante el incremento de casos de Covid-19 en la región Mixteca, la situación ha empeorado en los últimos días, ya que el oxígeno medicinal esta escaso y la renta de los tanques que pueden encontrarse supera los 8 mil pesos.

Los familiares de pacientes con coronavirus tienen que trasladarse hasta la capital poblana para poder conseguir un tanque y tratar de salvar la vida de sus seres queridos.

Juan Michaca, distribuidor de gases industriales y medicinales, informó que esta semana aumentó la renta de tanques de oxígeno, por lo que ya no hay disponibles.

Expresó que hay personas que lo han buscado desde la ciudad de Huajuapan de León, para rentar tanques de oxígeno medicinal, debido a que el tema del Covid-19 sigue en aumento en todo el país.

"Para los que nos dedicamos a la distribución de tanques de oxígeno nos es muy difícil conseguirlo, ya que los proveedores en la ciudad de Puebla no se dan abasto y no hay tanques para su llenado, porque que la mayor parte están rentados," explicó también Jorge Martínez, distribuidor de tanques de oxígeno y helio.

Destacó que un tanque de oxígeno para un paciente con Covid-19 puede durar hasta 15 días, por lo que existe un gran desabasto de tanques para la atención de otras personas.


  • URL copiada al portapapeles