Reportan desabasto de medicamentos para pacientes con Covid en Tepeaca y Tecamachalco

El oxígeno medicinal también es escaso; la mayoría de productos que se logran encontrar tienen un aumento en el costo hasta del 200 por ciento.

Las farmacias de los municipios de Tepeaca y Tecamachalco denunciaron el desabasto de medicamentos relacionados al tratamiento para pacientes con Covid-19 y escasez de oxígeno medicinal.

La mayoría de productos que se logran encontrar tienen un aumento en el costo hasta del 200 por ciento señaló el Comité Municipal de Salud, quien añadió que la situación sigue siendo delicada y grave, porque hay muchas personas que recibe atención médica particular.

En un recorrido realizado por este medio en las principales farmacias de los municipios de Tepeaca y Tecamachalco se puedo corroborar la situación.

En Tepeaca, el conteo oficial de la Federación señaló que hay 411 casos positivos de coronavirus; sin embargo, la cifra puede ser mayor a 500 gracias al registro de las farmacias que reportaron un incremento considerable en medicamentos e insumos para pacientes con problemas respiratorios severos.

En el municipio de Tecamachalco oficialmente se reportan 392 contagios, pero debido a que muchos pacientes reciben atención médica particular (a domicilio o en clínicas privadas) la cifra real puede ser mayor.


  • URL copiada al portapapeles