Van 30 negocios clausurados en San Andrés por incumplir decretos sanitarios

Durante el periodo de Ley Seca lo que más se denunció fue la venta de alcohol.

De marzo de 2020 a la fecha y debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, al menos 30 negocios comerciales han sido clausurados de manera temporal, por no respetar los decretos emitidos por el gobierno estatal debido a que la entidad se encuentra en color rojo del Semáforo Epidemiológico.

Así lo reveló el encargado de la Secretaría de Gobernación de San Andrés Cholula, Sergio Mirón Terrón, quien externó que esta medida es aplicada para continuar con el cuidado de la salud de los habitantes, y no con un fin recaudatorio como algunos señalan.

“Muchos negocios y vecinos han externado su molestia cuando se les hace el cierre de sus negocios. Lamentablemente nos vemos en la necesidad de clausurarlos. Muchos violaron más normas y se optó en conjunto de Protección Civil municipal a cerrarlos “

Durante el periodo de Ley Seca lo que más se denunció fue la venta de alcohol.

Mirón Terrón manifestó que la medida de clausura continuará vigente, porque los habitantes, y sobre todos los comerciantes, deben respetarse los mandatos gubernamentales para disminuir los casos de Covid-19 en la demarcación y en el estado.

El funcionario invitó a los sanandreseños a seguir usando cubrebocas y apegándose a las recomendaciones sanitarias, como mantener la sana distancia, lavarse las manos con regularidad, o en su defecto, hacer uso de gel antibacterial.

Para evitar más contagios de Covid-19, el Ayuntamiento está trabajando a un 30 por ciento con la plantilla laboral, a excepción de las Secretarías de Seguridad Pública, Bienestar y Gobernación, donde toda la plantilla está activa.


  • URL copiada al portapapeles