Con ataúd, buscan concientizar sobre Covid-19 en Huauchinango

Los comerciantes realizaron una marcha que también tuvo como objetivo homenajear a los fallecidos por el virus en el municipio y la región.

Ante la alerta permanente por  Covid-19 en el estado de Puebla, los comerciantes de Huauchinango han emprendido una campaña de concientización sobre el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y el acatamiento de las demás medidas de prevención.

La mañana de este lunes, un grupo de aproximadamente 35 personas afiliadas a la organización Comerciantes Unidos por Huauchinango se dieron cita en calles del primer cuadro de la ciudad.

Los asistentes realizaron una marcha que también tuvo como objetivo homenajear a los fallecidos por el virus en el municipio y la región.


Portaban pancartas con mensajes como "Mejor encerrados en casa que bajo tierra".

También llevaron consigo un ataúd que fue colocado unos minutos a un costado del jardín central, buscando que la ciudadanía se haga consciente de la delicada situación, misma que pone en riesgo a todas las familias de la demarcación y del estado.

La medida fue bien recibida por los transeúntes, pero otro grupo los acusó de “incongruentes”, debido a que no hay condiciones para realizar manifestaciones, “porque al final siguen siendo concentraciones de personas”.

Hasta el momento, el municipio de Huauchinango registra 715 casos y al menos un centenar de fallecimientos por Covid-19.


  • URL copiada al portapapeles