IMSS Metepec alcanza el tope de ocupación hospitalaria por Covid-19

A finales de enero y principios de febrero se espera un repunte de contagios, debido a las fiestas y reuniones organizadas en Navidad y fin de año.

Desde inicio de año, el Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la junta auxiliar de Metepec ha mantenido una ocupación del 100 por ciento de su capacidad, en atención a enfermos con Covid-19.

El pasado 16 de enero, la Secretaría de Salud emitió una lista en donde ubica a este nosocomio entre los 20 hospitales con cupo total en la entidad Poblana.

El IMSS Metepec fue reconvertido a Covid antes de finalizar el 2020 y en la actualidad cuenta con 51 camas; sin embargo, personal médico señaló que sólo hay 42 camas y 3 camillas.

“No nos damos abasto. Acabamos sumamente cansados todos los días, por eso insistimos que la gente allá afuera tome consciencia. Es urgente que detengan su falta de prevención. No hay espacios, no hay personal, no hay equipo ¿Cómo podemos ayudarlos?”, relató una de la enfermeras del nosocomio quien solicitó el anonimato.


El personal que está atendiendo a los pacientes con coronavirus en Atlixco tiene de 23 años en adelante; algunos de ellos con comorbilidades. Aunque también hay adultos mayores.

En Atlixco se cuenta también con la Unidad Hospitalaria del Regimiento de Caballería Motorizada, así como otras instituciones están reforzando sus actividades.

A finales de enero y principios de febrero se espera un repunte de contagios, debido a las fiestas y reuniones organizadas en Navidad y fin de año.


  • URL copiada al portapapeles