Protección Civil de Tehuacán detiene más de 100 eventos y fiestas Covid

Las autoridades lamentan que las personas sigan sin tomar conciencia sobre los riesgos que existen por el contagio del virus.

Del diciembre de 2020 a la fecha, el área de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán ha tenido que clausurar y suspender más de 100 eventos, reuniones y fiesta Covid.

Las autoridades lamentan que a pesar de los constantes exhortos que se han emitido, para evitar que se lleven a cabo eventos que propicien la concentración de personas y con ello se pueda generar el contagio de Covid-19, se siguen efectuando.

El director de la corporación de emergencia, Luis Santamaría Amayo manifestó que la ciudadanía sigue sin tomar conciencia de los riesgos que existen por Covid-19 y siguen realizando reuniones, fiestas y otro tipo de actividades en donde se congregan más de 30 personas.

Mencionó que la mayoría de actividades que se han realizado, aun teniendo la prohibición establecida en un decreto estatal, se han podido ubicar gracias a las denuncias ciudadanas que se realizan al número de emergencia 911.

Confesó que hay eventos que han sido más difíciles suspender, ya que debido a que se encuentran bajo el influjo del alcohol, los asistentes se tornan agresivos.


Indicó que los fines de semana incluso se han tenido que suspender eventos religiosos, ya que al momento de su inspección se encontró un número importante de personas en el interior.

Santamaría Amayo manifestó que tan solo el pasado fin de semana no solo se clausuraron fiestas sociales, sino una pelea de gallos clandestina en la junta auxiliar de Santa María Coapan, en donde había consumo de bebidas alcohólicas.

En esta comunidad subalterna es donde se ha encontrado mayor renuencia de los pobladores a acatar las disposiciones por la contingencia sanitaria. Incluso las autoridades han tenido que clausurar varios bares que funcionaban de manera ilegal.

Recordó que para los operativos se cuenta con el apoyo de Seguridad Pública, Policía Estatal, Guardia Nacional y Normatividad Comercial, ya que lo que menos se quiere tener es una confrontación con las personas.


  • URL copiada al portapapeles