Socorristas piden vacunación contra Covid por ser primeros respondientes

Explicaron que en situaciones como accidentes sería difícil saber si alguien tiene o no Covid-19, por lo que se arriesgan a un contagio.

En Atlixco, se necesitan al menos  50 dosis de la vacuna anti Covid para proteger a paramédicos, bomberos y socorristas que dan servicio en la región, entre ellos personal privado, del gobierno local y de la Cruz Roja.

Jesús N, quien durante muchos años estuvo en instituciones como Cruz Roja y SUMA, señaló que esperan el gobierno los incluya en algún paquete de vacunación ya que son los primeros respondientes durante una emergencia.

Reiteró que muchas veces los ciudadanos no son honestos al dar los detalles de sus padecimientos, por lo que en situaciones como accidentes sería difícil saber si alguien tiene o no Covid-19.

Señaló que los elementos de Bomberos y Protección Civil del municipio tampoco estuvieron contemplados en la primera etapa de vacunación que se realizó en días pasados.

En el municipio existen tres equipos de urgencias médicas privadas, que dan atención no sólo en la ciudad sino en toda la región. Cada uno cuenta con 10 personas para los dos turnos.

En el área de Bomberos hay 2 paramédicos por turno y 2 de tropa; y al menos otros 11 en Protección Civil.

De la Cruz Roja, comentó que de nómina son entre 8 y 10 personas, que por tener contrato son los que más atienden los llamados.

El personal de emergencia también está dando la batalla contra el Covid-19, de forma directa o indirecta, para poder salvar vidas

Jesús N recordó que en el marco de la pandemia, muchas veces de ellos depende que el paciente llegue a tiempo a las instituciones médicas para recibir oxígeno o atención especializada.


  • URL copiada al portapapeles