Violan decreto estatal: Ganaderos y comerciantes venden en la carretera

Los lugares en los que se colocan de manera habitual estuvieron custodiados por elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal.

Comerciantes de ganado y vendedores de plazas del municipio de Zozutla y Tlacotepec de Benito Juárez violaron el decreto emitido por el gobierno del estado y se colocaron en la orilla de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de Alseseca en el municipio de Tecamachalco, para vender sus productos.

Los lugares en los que se colocan de manera habitual estuvieron custodiados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Municipal, para no permitir su instalación y tratar de evitar aglomeraciones y más contagios de Covid-19.


La mañana del lunes, varias llamadas telefónicas de los habitantes de la junta auxiliar de Santiago Alseseca denunciaron que los ganadores y comerciantes se encontraban vendiendo animales y productos en la carretera Puebla-Tehuacán, lo que violaba el decreto estatal que prohíbe los eventos masivos y aglomeraciones.

El municipio de Yehualtepec pidió el apoyo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva para hacer que los lineamientos sanitarios se cumplan, pues tiene un registro de 26 casos positivos de coronavirus.


En Tlacotepec de Benito Juárez se han reportado hasta el momento 52 casos de Covid-19, por lo que aún se analiza alargar la suspensión de la plaza de animales y el tianguis de alimentos otros dos lunes.


  • URL copiada al portapapeles