Contagios de Covid-19 siguen imparables en el Triángulo Rojo

Las autoridades sanitarias solicitaron a la población seguir acatando las medidas de prevención, como el uso obligatorio de cubrebocas.

De acuerdo al último reporte emitido por la Federación, los pacientes de Covid-19 han aumentado en los municipios de la zona conocida como el Triángulo Rojo, como Tepeaca, Tecamachalco, Acatzingo, San Andrés Chalchicomula de Sesma, San Salvador El Seco y Acajete.

Las autoridades sanitarias solicitaron a la población seguir acatando las medidas de prevención, como el uso obligatorio de cubrebocas en espacio públicos, evitar fiestas y eventos masivos, hacer uso del gel antibacterial y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

Tepeaca se encuentra en el primer lugar con 412 casos positivos de Covid-19, tiene un registro de 55 casos sospechosos y un total de 60 defunciones.

En el municipio de Tecamachalco hay 395 pacientes infectados, 45 casos sospechosos y 77 víctimas mortales, entre ellas tres menores de edad y tres migrantes que radicaba en Estados Unidos.

Los habitantes denunciaron que hay conductores de la línea de autobuses AU Valles que no respetan el aforo mínimo de pasajeros y permite que la gente aborde la unidad sin cubrebocas.

San Andrés Chalchicomula de Sesma reporta 226 positivos a coronavirus, 25 muertes y esperan los resultados de 50 personas en calidad de sospechosas.

En San Salvador El Seco hay al menos 170 pacientes con el virus y 155 casos sospechosos.

Acajate registra 138 casos positivos, 28 defunciones y la cifra de sospechosos llegó a 40 personas.

En Acatzingo se totalizaron 126 contagios, las muertes llegaron a 15 y los casos sospechosos subieron a 25.

Palmar de Bravo tiene 90 casos acumulados de Covid-19, al menos 9 víctimas mortales y 11 sospechosos.

Para el municipio de Tochtepec, las autoridades confirmaron 65 casos positivos y 10 sospechosos.

San Salvador Huixcolotla y Quecholac comparten un registro de 64 contagios y 12 casos sospechosos.

En Tlacotepec de Benito Juárez hay 52 personas enfermas por Covid-19 y al menos 45 sospechosos.



  • URL copiada al portapapeles