No será el único: Hospital General de Tecamachalco al tope de pacientes Covid

El aumento drástico en los contagios es el resultado de la convivencia por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El Hospital General de Tecamachalco se encuentra rebasado debido a la cantidad de pacientes que alberga con coronavirus. La clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 16 tiene detenida el área Covid-19, según informaron fuentes cercanas al nosocomio.

De acuerdo con las declaraciones de la presidenta municipal Marisol Cruz García, el hospital se encuentra al tope, por lo que era posible ver a pacientes atendidos en sillas de ruedas, sin tener acceso a una cama.

Señaló que se buscará ampliar el área especial para enfermedades respiratorias, en este caso Covid-19, ya que la saturación podría en riesgo la vida de los pacientes al interior del inmueble y de los que soliciten algún servicio de emergencia.

“Está en el 100 por ciento, es más está rebasado. Me decía el doctor Navarro que tenían pacientes hasta en sillas de rueda. La semana pasada, específicamente hasta en domingo se construyó un cancel para poder ampliar tres camas más en el área de Covid-19, a iniciativa del doctor quien está haciendo su mayor esfuerzo junto con el personal,” explicó la edil.

Cruz García manifestó que el aumento drástico en los contagios es el resultado de la convivencia por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo cual “era de esperarse”, debido a que durante los festejos hubo muchas personas que no acataron las medidas preventivas, como evitar aglomeraciones o usar cubrebocas en espacios interiores.

De manera contraria a lo descrito por la presidenta municipal, Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, declaró en la conferencia matutina que el Hospital General de Tecamachalco presenta una ocupación del 33 por ciento.


  • URL copiada al portapapeles